Alrededor de 800 mil peruanos recorrieron el interior del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias y generaron un movimiento comercial mayor a los S/.350 millones, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Así lo afirmó su presidente, Jorge Jochamowitz, quien explicó que los destinos más visitados por los turistas nacionales por Fiestas Patrias fueron las playas, el norte del país así como los circuitos turísticos.
Sigue a Portafolio en Facebook
En declaraciones al diario oficial "El Peruano", el titular del Canatur precisó que este gran flujo de visitantes, en línea a lo estimado, pudo ser movilizado, en parte, gracias los cinco días de descanso por Fiestas Patrias, por lo que consideró que la campaña de feriados largos es adecuada. "Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales", aseveró.
Por ello, recordó la vital importancia del turismo como motor económico, ya que figura entre las principales generadoras de divisas para el país, y productor de puestos de trabajo.