Redacción EC

El Banco Central de Reserva del Perú () fue calificada como la entidad pública de mejor desempeño entre 17 instituciones evaluadas en la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2019 de la Cámara de Comercio de Lima (), elaborada por la consultora especializada CCR.

Un 28% de entrevistados calificó a la gestión del BCR como “muy buena” (4%) y “buena” (24%), la calificación Top Two Box más alta entre las 17 entidades públicas evaluadas por la consultora.

Empresarios de diferentes sectores han destacado en varias oportunidades la buena gestión del BCR por mantener controlada la inflación dentro del rango meta (de entre 1 y 3%) y por su manejo responsable de la política monetaria del país.

En la investigación se entrevistó a 239 ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas de Lima Metropolitana, entre el 29 de octubre y el 15 de noviembre, de los sectores servicios, comercio, industria, entre otros.

En segundo lugar se encuentra la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), con 23% de los votos, lo mismo que el Indecopi, en tercer puesto.

Un poco más abajo se ubican el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sunat, con 16% y 15%, respectivamente.