Startup Cinepapaya fue comprada por firma Fandango
Startup Cinepapaya fue comprada por firma Fandango
Julio Escalante Rojas

, la plataforma online de compra de entradas para el cine, había planeado levantar US$7 millones en una ronda con diversos inversionistas extranjeros, principalmente de Silicon Valley. Sin embargo, ya recibió la oferta de dos inversionistas dispuestos a colocar solos todo ese dinero.   

“Estamos poniéndole a la empresa un piso de valor de US$30 millones; pero luego de negociar con los potenciales inversionistas, este valor puede subir”, dice Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya, quien espera que este capital llegue a la compañía en menos de dos meses. “Hemos crecido muy rápido”, añade. 

Sigue a Portafolio también en 

EXPANSIÓN  REGIONAL
Cinepapaya ya está presente en 18 países de Latinoamérica con su aplicación móvil y web para ver la cartelera de cine. Esta es su estrategia inicial para ganar usuarios, que la marca se haga conocida en ese mercado, y que esto sirva para que luego las cadenas de cine contraten el servicio. El boca a boca es la mejor difusión. Sin hacer algún anuncio publicitario, Costa Rica es uno de los países que más ha descargado la aplicación. 

Por ahora vende boletos en cines del Perú, Chile, Colombia y Bolivia. Y los siguientes países en sumarse a esta lista serán Ecuador, Argentina y México. “Antes de fin de año esperamos estar vendiendo en más de diez países”, dice Urteaga. Además ha llegado recientemente con su app de carteleras a Malasia y Filipinas, con lo cual se abren posibilidades de crecer en el mercado asiático.  

En el 2012, Cinepapaya fue uno de los diez proyectos ganadores  de la primera promoción de Wayra Perú, que con una inversión de US$50 mil tomó una participación de 10% en la start-up. Luego ha recibido también fondos del Fincyt, Start-Up Chile, 500 Startups, y en el 2014 levantó US$2 millones de la brasileña Movile.  

Contenido sugerido

Contenido GEC