Clubes peruanos solo han pagado el 1,2% de su deuda concursal
Clubes peruanos solo han pagado el 1,2% de su deuda concursal
Abraham Taipe Ballena

Con información al 30 de junio del presente año, la de los cinco clubes inmersos en este proceso se ha reducido en cerca de S/. 4.2 millones, dijo la . Sin embargo, de acuerdo a información obtenido por El Comercio hace unos meses, el total se acerca a S/329 millones. En otras palabras, solo se ha pagado apenas el 1,2%

"Todos los clubes que tienen plan de reestructuración aprobado vienen cumpliendo con el pago de sus deudas concursales. En general, en todos los planes de reestructuración aprobados se viene cumpliendo y pagando a sus acreedores reconocidos por ", indicó la Sunat a través de un comunicado de prensa.

Como se sabe, cinco clubes están inmersos en el proceso concursal: Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Melgar y Universitario de Deportes, solo éste último no cuenta con un plan de reestructuración aprobado.

Por ende, no ha pagado nada de los más de S/256 millones que debe a distintos acreedores. No solo eso, esto representa el 77% de la deuda concursal de los clubes peruanos. ¿Cuál es la situación de los demás?

SITUACIONES DISÍMILES

El caso de es complicado porque no solo está en Segunda División, sino que sus ingresos son bastantes limitados y tiene problemas para pagar a sus jugadores.  recibió la inversión de un grupo inversionista que lo llevó a obtener el campeonato 2015, el mismo que adquiriró la mayor parte de su deuda tributaria. Así, ya empezó a pagar.

(Foto: Difusión)

, que también se encuentra en Segunda División, de acuerdo a su plan de reestructuración recién iniciaría los pagos en el 2017.

Por su parte, es el club que si ha estado pagando su deuda concursal y prevé cancelarla en un horizonte de 10 años. Sus obligaciones alcanzan los S/45 millones.

Por último, como se señaló líneas arriba, el caso de Universitario es el más complicado. Es el único club que no cuenta con un plan de reestructuración, por lo que no se sabe cómo pagará su deuda ni en qué plazos.

Contenido sugerido

Contenido GEC