(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El gabinete de ministros encabezado por César Villanueva trabajará con una visión económica "mucho más micro y mucho más promotora", aseguró el títular del Ministerio de la Producción (), .

"Estoy seguro de que va a jugar un papel muchísimo más importante, ha estado abandonada esta institución y la inversión privada para infraestructura debe ser cada vez más importante", agregó en entrevista con RPP.

Cabe recordar que en enero la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () modificó nuevamente su cartera de proyectos a licitar este año y la redujo de 23 a 18 proyectos. Así, pasó de un valor de US$5.589 millones a US$4.510 millones.

"Álvaro Quijandría es un gran profesional pero necesitamos gente más aterrizada, gente que haya trabajado en empresa o en obra pública. 'Gente que haya construido', decía ayer uno de los ministros", agregó Córdova refiriéndose al economista que dejó la dirección ejecutiva de Pro Inversión antes de cumplir un año de gestión.

Tras la salida de Quijandría de Pro Inversión, el economista Alberto Ñecco asumió, de forma temporal, la dirección ejecutiva de la entidad. Ñecco se desempeñó como consultor externo de Pro Inversión desde marzo de 2017 y en setiembre fue designado director de línea de la Dirección de Proyectos Especiales de Pro Inversión.