En los próximos días se lanzará una norma que permitirá una cuota de pesca de bonito, tanto industrial como artesanal, informó hoy el viceministro de Pesca, Juan Carlos Requejo, durante su presentación ante la comisión de Producción del Congreso.
Tras asegurar que no se abrirá una segunda temporada de pesca de anchoveta, el funcionario dijo que están ad portas de emitir una norma correspondiente, bajo los lineamientos del Imarpe, que permita la pesca de bonito.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tanto, Germán Vásquez, presidente de Imarpe, explicó las razones que llevaron a su institución a determinar la suspensión de la segunda temporada de anchoveta.
De acuerdo a información recogida por la Operación Eureka, la zona norte- centro del litoral peruano se encuentra plena en recurso juvenil, ya que los ejemplares adultos están en etapa de desove. "No estamos en una situación en la que sea posible reabrir la pesquería. Hay que cuidar el stock de anchoveta", argumentó.
No obstante, aunque los industriales no pueden pescar por falta de cuota, no se ha afectado la captura de anchoveta en las embarcaciones de menor escala, debido al menor impacto a la especie. De todas formas, este sector está más vigilado.
LEE TAMBIÉN...
MERCADOS | El BBVA recomienda comprar bonos peruanos por buenas perspectivas -► http://t.co/bAG8RAf2sK pic.twitter.com/Esl1TIhh9w
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 6, 2015