Crecen las ventas de autos de segunda mano. (Foto: OLX)
Crecen las ventas de autos de segunda mano. (Foto: OLX)
Redacción EC

OLX Autos realizó un análisis del mercado automotor de seminuevos al cierre del primer trimestre de 2022, el cual evidenció que en lo que va del año, esta categoría ha tenido un crecimiento del 14% de la demanda, en comparación del mismo periodo (enero-marzo) del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, existe un incremento de más del 20% en ventas de vehículos seminuevos, comparado a las mismas fechas (enero-marzo) del año 2021.

Ello se explica porque un seminuevo puede adaptarse mejor a las nuevas necesidades del consumidor generadas por la pandemia, como el usarlo como herramienta de trabajo; y ahora en el regreso a las actividades presenciales, permite al consumidor movilizarse con autonomía, evitando así las aglomeraciones.

Asimismo, esta tendencia también es producto de la crisis mundial de micro conductores, lo que provoca la escasez en concesionarias de vehículos nuevos, lo que genera un incremento en la demanda de vehículos seminuevos.

Con respecto al ranking general de los vehículos más demandados al cierre del trimestre evaluado, figuran: Hyundai (en sus versiones Tucson, Accent, Elantra), Kia (Rio, Sportage y Cerato), Nissan (Sentra, X-Trail y Versa), y Toyota (Yaris, Corolla y Rav4).

El ticket promedio de venta oscila entre los US$ 14,000 y US$ 35,000. De estas compras, el 5% fueron realizadas con crédito, mientras que el otro 95% fueron al contado, motivado por el retiro de la CTS, AFP y bonos entregados por el Estado.

Dentro del perfil demográfico, las ciudades donde más búsquedas de autos seminuevos se realizan son Lima, Trujillo, luego está Arequipa y finalmente Chiclayo y Piura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más