El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó que Repsol está buscando otros culpables sobre el derrame de petróleo, en lugar de dedicarse a la limpieza del desastre ambiental.
MIRA: San Valentín vuelve a ser rentable pese a la pandemia: ¿Qué se regala y cómo se moverán las ventas?
“La empresa, en lugar de estar limpiando lo que tiene que hacer, está buscando otros culpables. Hay un cierto grado de desconsideración con la naturaleza”, indicó en diálogo con RPP.
El titular del Minam apuntó que Repsol está realizando análisis sobre la espuma que rodea las islas guaneras, afectadas por el crudo en el mar, con la finalidad de demostrar que no es su responsabilidad.
Lentamente se está limpiando las playas, pero todavía no se cumple de manera entera. No han limpiado esta espuma blanca que rodea las islas guaneras, que es producto del petróleo que reacciona con el mar en movimiento”, explicó.
“Están haciendo análisis químicos y da la impresión que quieren mostrar que esa espuma no viene del petróleo, cosa que es totalmente falsa”, añadió.
Además, subrayó que el comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe el viernes, el cual determinó que la espuma que investiga Repsol es producto de la interacción del petróleo con el agua en movimiento.