Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE
Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE

Luego de conocerse que a partir de enero del 2015  por las operadoras, cabe preguntarse: ¿la medida resultará beneficiosa para los consumidores?

Sigue a Portafolio también en 

De acuerdo a James Arellano, consultor en , la medida es positiva porque al levantar el del se dinamizaría la migración de los usuarios ya que no habría nada que ate al usuario con una empresa operadora y eso podría sumar mayor competencia en el mercado. 

Esta opinión está en línea con la visión de en generar mayor competencia entre compañías telefónicas. "El desbloqueo de equipos va a permitir que los usuarios puedan concentrar su atención -en un escenario de más operadores- en las variables relevantes asociadas al servicio, el precio, las características, sin que se encuentren condicionados a no poder tomar una decisión de movilidad porque están sujetos a un plazo de permanencia con un equipo bloqueado", dijo Sergio Cifuentes, gerente de Políticas Regulatorias y Competencia del ente regulador,  a El Comercio 

Por otro lado, Arellano recordó que los equipos móviles, cuando vienen de fábrica, no están bloqueados, por lo que en ese sentido, no se esperaría sobrecostos a las empresas de telefonía.

"Es en la tienda del operador que ellos (las empresas) le aplican su configuración, un protector de pantalla (de la compañía telefónica) y lo bloquean para que nadie más lo puede usar. Entonces, en los teléfonos nuevos, no generaría un costo si los quieres vender desbloqueados", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC