Se pierden US$500 millones anuales por detención de La Oroya
Se pierden US$500 millones anuales por detención de La Oroya

, administrador concursal de los activos de , no podrá despedir a los trabajadores de ni de la mina Cobriza, según la reciente decisión a la que llegó hoy la junta de acreedores.

Este acuerdo se tomó luego que los acreedores laborales -con el respaldo de representantes del Gobierno- pidieran una cláusula especial en un documento suscrito hoy, ante la incertidumbre de la modificación de la norma concursal a la que está sujeta Doe Run, que de pasar a un proceso de liquidación ordinario, tendría que despedir a sus trabajadores desde el 28 de agosto próximo.

Sigue a Portafolio también en 

De esta forma, se estaría ganando tiempo para que el gobierno lance una medida especial para extender los plazos con miras a una nueva subasta de los activos de Doe Run, precisaron fuentes de los trabajadores a El Comercio.

Esta intención ya había sido deslizada por el mismo presidente de la República, , quien hace uno días manifestó la posibilidad de ampliar el plazo concursal para "darle tranquilidad a la población".

FUTURO DE PROFIT

También se supo que en la próxima reunión de la junta de acreedores de Doe Run se decidirá si se ratifica la permanencia de Profit como administrador o si se optará por proponer a un nuevo liquidador. 

La fecha de esta próxima reunión estaría sujeta a la salida de la disposición legal especial que emitiría el Gobierno en los próximos días. 

Contenido sugerido

Contenido GEC