¿Leer en papel o en digital?
¿Leer en papel o en digital?
Marcela Mendoza Riofrío

Durante la reunión extraordinaria del Acuerdo Nacional realizada hoy para estudiar las formas de resolver la problemática de huelgas, también se aprovechó para aprobar un nuevo acuerdo nacional, el cual fija como política de Estado el fomento del desarrollo de una , informó Erick Iriarte, del estudio Iriarte & Asociados.

La política compromete a todas las fuerzas del Estado, la academia y la sociedad civil a impulsar la sociedad de la información y promover el acceso de todos los ciudadanos al Internet y las nuevas tecnologías.

Esta medida es una política marco y se aplica su cumplimiento independientemente del Gobierno de turno.

El acuerdo no solo contempla alfabetizar a las poblaciones vulnerables para reducir la brecha digital existente al interior del país, sino que promoverá la ampliación y modernización de la infraestructura de redes existentes del Estado, el cual caminará a mejorar su nivel de planificación y productividad con ayuda de la informática.

El compromiso también incluye promover el uso de tecnologías como un factor de generación de empleo digno que facilite la productividad y se evitará la exclusión. De hecho se estableció lineamientos para la reconversión laboral en casos que su uso generen pérdidas de empleo.

El ámbito de promoción abarca todos los niveles productivos tales como educación, salud, conservación del ambiente, seguridad ciudadana, prevención de riesgo de desastres, gobierno abierto, defensa nacional, innovación, investigación, transferencia de conocimiento y sectores productivos y sociales.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC