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CCL: Exportaciones del sector químico crecerán 3% 

El incremento de los despachos será impulsado por la mayor demanda de placas de polímeros de propileno, óxido de zinc e hidróxido de sodio, señaló el gremio

Sector químico

Las exportaciones del sector químico sumaron US$1,380 millones en el 2017. (Foto: El Comercio)

Las exportaciones del sector químico sumaron US$1,380 millones en el 2017. (Foto: El Comercio)

Al cierre del 2018, las exportaciones de productos del sector químico ascenderán a US$1.421 millones, monto que representará un crecimiento de 3% frente a lo obtenido en el año anterior, estimó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam, señaló que el aumento de los despachos del sector químico responderá a una mayor demanda de placas de polímeros de propileno, óxido de zinc e hidróxido de sodio, productos de alto valor agregado que -dijo- favorecen a la industria peruana pues contribuyen a ampliar la cadena de valor.

Otros productos que también favorecerán los envíos serán las placas y láminas de polímeros de etileno, lacas colorantes, ácido sulfúrico, alcohol etílico sin desnaturalizar, placas y láminas de tereftalato de etileno, carmín de cochinilla, fosfato dicálcico; entre otros.

PRINCIPALES MERCADOS 

El Idexcam señaló que las exportaciones del sector químico se dirigen a 116 mercados. De estos, los principales son Chile, Ecuador, Colombia y Brasil, que concentran el 55% del total de envíos al exterior.

Le siguen Bolivia y Estados Unidos, con una participación del 10% para cada caso.

Respecto al número de empresas exportadoras del sector químico, el Idexcam dijo que se observa un aumento del orden de 3% en los últimos cinco años, cifra que va acorde al comportamiento de crecimiento que ha tenido el sector. En el último año, se registraron 1.790 empresas en esta actividad.

El Idexcam dijo que el rubro químico es uno de los sectores económicos que más valor agregado tiene en la elaboración de sus productos, el cual a su vez crea una larga cadena en sus procesos productivos, incentivando a que las empresas inviertan más en investigación y desarrollo.

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