El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se reunirá con empresas de microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, entre otras) para promover su participación en las subastas del FAE-Agro.
MIRA: BBVA Research eleva sus previsiones económicas para Perú en 2020 y 2021
Informó que se expondrán los alcances y ventajas del programa del Gobierno, que cuenta con un fondo de hasta S/ 2,000 millones, a fin de que se brinde cobertura a créditos para la campaña agrícola 2020-21.
Los pequeños productores que hacen uso de hasta cinco hectáreas de cultivos son los principales beneficiarios del FAE-AGRO, y podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través de ese fondo para acceder a créditos de campaña agrícola, cuyos volumen oscila entre los S/ 15,000 y S/ 30,000, que recibirán de las empresas financieras y cooperativas.
A la fecha, las subastas llevadas a cabo por Cofide han permitido la colocación de S/ 40 millones, donde participaron más de una decenas de empresas microfinancieras.
Por otro lado, en forma paralela opera el Fondo Agroperú, que posee S/ 440 millones para colocar créditos a una tasa de 3.5 %, lo que proporcionará nuevos recursos a los productores agrícolas para trabajar y garantizar la producción y abastecimiento de los alimentos a los mercados.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú es un “ejemplo de buenas políticas” en el manejo de flujos de capitales en la región, destaca el FMI
- El rol clave y a veces olvidado de miles de mujeres en las independencias de América Latina (y 4 nombres que trascendieron)
- FMI prevé recesión menos severa de lo esperado en el 2020 y larga “recuperación”
- Coronavirus: ¿por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?
- Índice del FMI coloca al Perú entre países con menor viabilidad para trabajo a distancia