El futuro de Universitario se decidirá el próximo miércoles
El futuro de Universitario se decidirá el próximo miércoles

Esta mañana se instaló la junta de acreedores del club Universitario de Deportes en la sede de , en San Borja. Sin embargo, ésta optó por postergar hasta el próximo miércoles 2 de julio su decisión más importante: la ratificación o reemplazo de la administración temporal actual, .

Como se sabe, la junta está conformada por todos las instituciones, personas jurídicas y naturales a las que el club les tiene una deuda total de S/.254,1 millones. En ese sentido, la primera gran decisión fue conformar una Mesa Directiva, la presidencia la asumió el representante de la Sunat y la vicepresidencia recayó en manos de .

En caso que Right Business sea ratificada requerirá más del 50% de los votos. Luego, tendrá un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración que también será sometido a votación y en este caso requerirá la aprobación del 66,6%.

En caso no se le ratifique, la junta tendrá que optar por otra administradora. Como anunció El Comercio, la firma Data Consultoria Integral y Proyectos S.A, tiene interés en asumir esta tarea. Es más, su gerente general, Carlos Moreno, acudió a la reunión de hoy invitado por los acreedores laborales.