La calificadora JP Morgan señaló que el Perú se encuentra en zona neutra, tras tener una perspectiva negativa.  Adicionalmente, identificó como riesgo que el Congreso y el Ejecutivo no avancen con las investigaciones del escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht.
La calificadora JP Morgan señaló que el Perú se encuentra en zona neutra, tras tener una perspectiva negativa. Adicionalmente, identificó como riesgo que el Congreso y el Ejecutivo no avancen con las investigaciones del escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht.
Redacción EC

El banco estadounidense concluyó que el reciente fenómeno de que atravesó el país no obstaculiza "necesariamente" el crecimiento de la . Esta afirmación la hizo en su último reporte de sobreponderación para Credicorp.

Luego de haber analizado la expansión del PBI de otros países que también sufrieron desastres naturales, la entidad financiera asegura que no se observaron cambios estructurales significativos en el crecimiento potencial de estos. Se estudiaron los casos de Chile, Bangladesh, Indonesia, Irán, Paquistán y el del propio Perú, cuando padeció el fenómeno en 1997.

Así, advirtió que el avance promedio de estas economías los tres años previos al desastre (5,1%) no implica un "cambio significativo" respecto al promedio de los tres años posteriores (4,5%). Además, la mitad de los países examinados aceleró su crecimiento después de los eventos catastróficos. 

CREDICORP
Por otro lado, calculó que la exposición de los préstamos de Credicorp (BAP) en el área dañada son de alrededor de S/1.400 millones y ya han sido provisionados en 5%. Ya en el pasado, en zonas de inundación las pérdidas oscilaron entre 10% y 15%. Provisiones adicionales entre S/75 millones y S/150 millones impactarán las ganancias de la empresa solo entre 1,5% y 3%, indica el reporte.

En este contexto, prevé un crecimiento de 6% en la utilidad por acción (BAP) de Credicorp para el 2017 y 15% en el 2018. 

Lea más noticias de Economía en:

Contenido sugerido

Contenido GEC