Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

LAP tras firma de adenda: No tenemos punto de comparación con Chinchero

El concesionario dice tener garantizada la financiación de los US$1.500 millones para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

adenda

La adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue firmada este martes (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Lima Aiport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta el 2041, ha aclarado esta noche que no tendrá ningún problema con la financiación de los US$1.500 millones que precisa para ampliar nuestro primer terminal aéreo con una segunda pista de aterrizaje y un segundo terminal de pasajeros.

"Somos una concesión madura y con las espaldas suficientes para garantizar el financiamiento de estas obras. Hemos emitido bonos en el extranjero que están muy bien calificados y contamos con socios como la alemana Fraport que son por demás solventes. No tenemos punto de comparación con Chinchero", ha dicho al respecto el gerente general de LAP, Juan José Salmón, en diálogo con Día1, tras la conferencia en la que el MTC y el concesionario han firmado la séptima adenda al contrato de gestión del aeropuerto.

Salmón no ha precisado, sin embargo, quiénes serán los bancos extranjeros que solventarán los gastos -a través de bonos emitidos por LAP o préstamos- ni cuándo es que los habrán elegido, para definir la consecuente estructura de financiamiento de las obras. "Trabajaremos el tema en paralelo a la licitación que abriremos para las constructoras", ha adelantado, de momento.

De ser así, LAP debería tener lista su estructura de financiamiento hacia el segundo semestre del 2018, que es cuando tienen previsto iniciar las edificaciones.

El concesionario busca desarrollar sus trabajos lejos de la sombra de insolvencia que sufrió Kuntur Wasi, ex concesionario del suspendido aeropuerto de Chinchero (Cusco), proyecto que ha quedado estancado este año.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Aeropuerto Jorge Chávez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada