Latam Airlines Perú informó que desde el 4 de noviembre se estrena la nueva ruta interregional de Ayacucho-Cusco, que contribuirá al crecimiento comercial y productivo de ambas regiones, ello como resultado de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.
MIRA: Desabastecimiento de GLP: ¿Cuál es la relación entre el oleaje anómalo y la escasez del combustible?
“Esta es una apuesta que hacemos por el país, por nuestros clientes, y gracias al compromiso de muchos actores que han solicitado el poder generar este puente aéreo que unirá ambas ciudades para su desarrollo comercial y productivo”, indicó el CEO de la empresa, Manuel van Oordt.
“La conectividad es fundamental para transformar la vida de los pueblos y en el caso de esta ruta, favorecerá el turismo, la actividad comercial y el intercambio cultural de ambas regiones”, apuntó, por su parte, el presidente de Confiep, Oscar Caipo.
MIRA: Abastecimiento de GLP en los grifos se regularizará en 24 horas, señala Minem
La ruta interregional, que unirá la ciudad de Ayacucho, famosa por su artesanía y música, con las ruinas incas desplegadas en la ciudad imperial de Cusco, tendrá tres frecuencias semanales, operando los días lunes, viernes y domingos.
En cuanto a los horarios, y para los tres días, el vuelo de Ayacucho a Cusco despegará a las 14:55 y aterrizará a las 15:40; mientras, el viaje de Cusco a Ayacucho comenzará a las 13:15 y llegará a las 14:20.
Adicionalmente, y como una promoción de lanzamiento los tickets aéreos one-way que se adquieran a partir de hoy jueves 22 de septiembre tendrán un costo de US$ 20.