En mayo se publicará reglamento de ley que promueve innovación
En mayo se publicará reglamento de ley que promueve innovación

El reglamento de la Ley que Promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, promulgada por el gobierno en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva será publicado en mayo, anunció el ministro de la Producción,

Ghezzi informó, en el marco del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, que las empresas de cualquier tamaño podrán deducir del pago de Impuesto a la Renta hasta un 175% de los gastos que destinen a proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. 

Actualmente, las firmas solo pueden deducir del pago del Impuesto a la Renta el 100% de lo destinado a proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D), como sucede con cualquier gasto. 

Ghezzi señaló que la norma, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productivabusca impulsar la diversificación productiva en el país, al generar un poderoso incentivo para que las empresas innoven en nuevos productos o servicios y en su propia gestión empresarial.

En ese sentido, insistió en que este tipo de inversión en innovación productiva tiene efectos multiplicadores muy beneficiosos tanto para las empresas como para la economía en general.

“El Estado se ha propuesto recuperar el tiempo perdido a través de una serie de medidas contempladas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva que ya están en plena ejecución”, remarcó a su salida de la Comisión de Producción del Congreso de la República.