(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , anunció que el Gobierno destinará más de S/1.000 millones para el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (ypes) y programas de capacitación e innovación.

“Podemos tener un buen fondo para las Mypes y buscaremos que sea de S/1.500 millones a S/2.000 millones. Estamos tratando de ver como conseguimos los recursos, pero destinaremos S/1.000 millones por lo menos a las mypes, a través de la banca de segundo piso”, refirió.

En el marco del III Foro Económico & Compliance, el titular del destacó hace unos días que su sector viene trabajando fuertemente para inyectar una cantidad importante de fondos como banca de desarrollo y brindar programas de corto plazo a favor de las mypes.

“Hemos observado que tenemos una cantidad de fondos muy relevantes en , casi como S/1.000 millones que están inactivos”, explicó.

“No solo brindaremos financiamiento puro, sino también capacitación, promoción del empleo y temas de innovación, además de intentar incorporar a las propias mesas ejecutivas y a los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) en este trabajo”, acotó.

COMPETITIVIDAD

Según indica Andina, el ministro adelantó que pronto se nombrará a un profesional “de alto nivel y muy reconocido” como nuevo jefe del Consejo Nacional de Competitividad () y que las mesas ejecutivas formarán parte del mismo.+

“Queremos que el Consejo Nacional de Competitividad pueda seguir trabajando más allá de los cambios de Gobierno que puedan ocurrir".

Por último, Tuesta señaló que en el tema del el Gobierno tratará de hacer algo, pero con mucho realismo porque no todo depende del Ejecutivo.