El sistema podría estar disponible en los próximos años. (Foto: Pixabay)
El sistema podría estar disponible en los próximos años. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Como parte del el Gobierno está implementando medidas para que los investigadores peruanos que laboran en el exterior regresen al país para promover la , anunció , ministro de Economía y Finanzas. 

► 
► 

“Estamos implementando algunas medidas específicas para poder traer a estos investigadores peruanos que están muy interesados en promover la innovación en el país”, señaló el titular del MEF a la Agencia Andina. 

Asimismo, agregó que hay mucha masa crítica y muchos investigadores que están fuera del país y quieren regresar, pero no encuentran el espacio para lo que desean. 

La innovación, por su parte, es clave para aumentar la productividad del país porque permite producir más con los mismos insumos. 

“En ese sentido, estamos proponiendo una serie de medidas, una de las cuales es la articulación entre diversos fondos que tenemos en el Estado. Desafortunadamente en los últimos años hemos estado creando una serie de fondos que no están articulados ente si, y ahora los estamos agrupando en el Concytec, y otros en el Ministerio de la Producción para potenciarlos”, explicó.  

Finalmente, agregó que el Ejecutivo está apoyando la investigación a través del Concytec, con una serie de concursos y beneficios para todos los investigadores del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC