MEF liberará S/ 5.000 millones elevando meta de déficit fiscal
MEF liberará S/ 5.000 millones elevando meta de déficit fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas () señaló que el compromiso de reducir el a 1,8% en el 2017 es exagerado, por lo que planteó que esta cifra llegue a 2,5% para obtener S/ 5.000 millones adicionales que irán al presupuesto.

En conferencia de prensa el titular del MEF, Alfredo Thorne, indicó que la última cifra de junio de este año indicaba que el déficit fiscal se encontraba en 3,2% y que se le quería atribuir al nuevo Gobierno dejarlo en 1,8% el 2017 y en 1% el 2018.

"El compromiso del MEF será reducir el déficit de manera gradual a 1% en el 2021. Hacerlo de otra manera podría sacrificar nuestro débil crecimiento", precisó.

Thorne enfatizó que los S/.5.000 millones adicionales les permitirán trabajar en cuatro grandes prioridades: agua y saneamiento, educación. seguridad y salud. "Vamos a hacer un fondo para cumplir con la meta del presidente de llevar agua todos los peruanos, porque un tercio no tiene acceso a este recursos. En educación hicimos un compromiso de aumento de los salarios".

En cuanto a seguridad, precisó que el Consejo de Seguridad dará más detalles al respecto y por último sostuvo que también lanzarán medidas para consolidar la atención en salud.

Por último dijo que se creará un grupo multidisciplinario, que incluirá a varios ministerios, para conseguir que la formalidad de la Población Economícamente Activa (PEA) llegue a 60% en el 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC