El Ministerio del Interior recibirá S/214,4 millones, mientras que al Ministerio de Defensa le corresponderá S/184,2 millones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El Ministerio del Interior recibirá S/214,4 millones, mientras que al Ministerio de Defensa le corresponderá S/184,2 millones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó una transferencia de más de S/398 millones a favor del Ministerio del Interior () y del Ministerio de Defensa () para financiar el pago de pensiones de este año al personal de cada sector.

La transferencia de partidas fue oficializada este miércoles mediante decreto supremo Nº 317-2019-EF, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según detalla la norma, los referidos ministerios solicitaron una transferencia de recursos para el financiamiento del pago de las obligaciones previsionales a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial para este año.

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF había informado del déficit total de las obligaciones previsionales a cargo de la Caja de Pensiones, considerando los ingresos por aportes del personal activo y la información registrada por el Mininter y el Mindef en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior recibirá S/214,4 millones, mientras que al Ministerio de Defensa le corresponderá S/184,2 millones.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; del ministro de Defensa, Walter Martos; del ministro del Interior, Carlos Morán, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

TAGS RELACIONADOS