Redacción EC

El presidente de la República, , defendió la designación de María Antonieta Alva como titular de la cartera de Economía y Finanzas (). En ese sentido, afirmó que ella tiene la voluntad de modernizar su sector, así como también de atender las necesidades presupuestales de las regiones y alcaldías.

“Cuando teníamos que elegir –quizás todos los cargos son importantes–, pero todo el mundo siempre ve cuál es el ministerio transversal que todos dependen de él, (que es) el MEF y dijimos, apostemos por una mujer y una mujer joven, capacitada, pero joven con una voluntad de modernización de un sector tan complejo”, señaló durante el Primer Congreso de Alcaldesas del Bicentenario que se realiza en Yarinacocha.

El mandatario añadió que que la ministra, “en su calidad de mujer”, tiene un tipo de sensibilización “que puede escuchar las demandas”.

“Dentro de las limitaciones presupuestales que no alcanzan para hacer todo a la vez, [María Antonieta Alva] tiene la voluntad y el deseo de tratar de atender las necesidades”, dijo.

Por su parte, Alva afirmó que se estableció una agenda con las direcciones generales de Hacienda del MEF, la cual tiene como finalidad brindar una mayor calidad de vida a los ciudadanos.

“La calidad del gasto es una preocupación que tenemos, porque todos estos esfuerzos de crecimiento para mejorar la recaudación y financiar más presupuesto, solamente tiene sentido si la calidad de los servicios que da el Estado es buena”, expresó en una reunión con gremios empresariales.

Otro de los objetivos dados a conocer por la titular de la cartera es promover un ambiente favorable para que Perú alcance su crecimiento potencial.


TAGS RELACIONADOS