Minedu: "Ley de institutos debe aprobarse en esta legislatura"
Minedu: "Ley de institutos debe aprobarse en esta legislatura"
Abraham Taipe Ballena

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que la semana pasada se reunió con el presidente del Congreso, Luis Iberico, para comentarle sobre la importancia de algunos proyectos de ley para la educación del país.

En conversación con El Comercio, Saavedra señaló que la más importante de todas es la ley de institutos y escuelas de educación superior. "[Luis] Iberico estuvo de acuerdo que es una prioridad y que apenas empiece la legislatura se pondría a debate. Por lo que es probable que se apruebe, ya que cuenta con bastante apoyo", añadió.

El funcionario dijo que también existen otros dos proyectos que deben ser discutidos: uno referido a la acreditación y otro sobre los auxiliadres de educación.

IMPORTANCIA DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Saavedra aseveró que, entre otros puntos, la ley establece la creación de escuelas de educación superior para el campo tecnológico y científico, que otorgarán el grado de bachiller técnico (con 200 créditos) y permitirá a sus egresados realizar estudios de maestría.

En ese sentido, resaltó el interés de instituciones como e en convertirse en escuelas de educación superior, tal como ambas se lo expresaron a El Comercio hace una semanas.

"Es bueno que instituciones muy respetadas muestren este interés. La ley crea esta figura y revaloriza así a la educación técnica. Hay que tener en cuenta que todavía existe el mito que la única manera de avanzar en el mercado laboral es contar con el grado universitario", finalizó.