Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Municipalidades de Lima y Callao otorgarán facilidades para el pago de predios y arbitrios

Unos 22 municipios condonarán intereses moratorios y multas por pago de tributos del año 2020, según la Cámara de Comercio de Lima.
Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses. (Foto: GEC)/ LUCERO DEL CASTILLO

Redacción EC

3/6/2021 13H53 - ACTUALIZADO A 3/6/2021 13H53

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó este jueves que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, unas 22 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año de ejercicio y de años anteriores.

Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020.

REVISA: ADEX pide respetar los TLC: Ningún país puede salir adelante si se aísla del mundo

“Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 de junio de 2021”, sostuvo el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Surquillo, Callao, Ventanilla, Cieneguilla, San Borja, Comas, San Isidro, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Bellavista, Lince, San Juan de Miraflores, Lima, Rímac, Miraflores, Santa María del Mar, San Miguel, Carabayllo, Breña y Santa Anita.

La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio. En la mayoría de los casos vence este 30 de junio.

Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no sólo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores.

MunicipalidadAlcances de la norma municipalVencimiento
La Victoria:
Ord. 373
Beneficios por pago de multas administrativas.30.06.21
Surquillo:
Ord. 481
Beneficios por pago de multas 2020.30.06.21
Callao:
Ord. 05
Beneficios tributarios y no tributarios.30.12.21
Ventanilla:
Ord. 09
Medidas tributarias y no tributarias.Sin plazo
Cieneguilla:
D.A. 05
Prórroga de vencimiento de obligaciones tributarias.31.08.21
San Borja:
Ord. 661
Pago de deudas en especie con bienes muebles.31.12.22
Comas:
D.A. 012
Descuento por pago del predial y arbitrios.30.06.21
San Isidro:
Ord. 540
Medidas para el pago de deudas tributarias.31.08.21
San Martín de Porres:
Ord. 516
Amnistía tributaria en su jurisdicción.30.06.21
Villa El Salvador:
D.A. 010
Beneficios en materia tributaria.30.06.21
Villa María del Triunfo:
D.A. 05
Beneficios tributarios y no tributarios.30.06.21
Bellavista:
Ord. 08
Beneficios tributarios y no tributarios.31.10.21
Lince:
Ord. 455
Beneficios tributarios y no tributarios.30.06.21
San Juan de Miraflores:
Ord. 450
Incentivos por pago de deudas.30.09.21
Lima:
D.A. 08
Beneficios tributarios por pintado de fachada.30.06.21
Rímac:
D.A. 04
Prórroga del pago del predial.31.07.21
Miraflores:
D.A. 02
Incentivos al vecino puntual.Año 2021
Santa María del Mar:
Ord. 308
Incentivos al contribuyente puntual.Año 2021
San Miguel:
Ord. 430
Beneficios por fiscalización tributaria.30.06.21
Carabayllo:
Ord. 451
Beneficios tributarios y administrativos.30.06.21
Breña:
Ord. 557
Fraccionamiento de deudas tributarias.Sin plazo
Santa Anita
Da. 03
Prórroga de amnistía tributaria.30.06.21

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?

TE PUEDE INTERESAR

  • Las propuestas de Keiko Fujimori sobre economía y promoción del empleo
  • Las propuestas de Pedro Castillo sobre economía y promoción del empleo
  • Precio de la papa: ¿La importación realmente afecta lo que se paga por este tubérculo?
  • Autoconstrucción: ¿Cuáles son las marcas en las que confían más los peruanos para remodelar sus hogares?
  • Sonia Alva, exadministradora de la ‘U’: “Hay mucho interés en los acreedores del club por no avanzar” | ENTREVISTA
  • Retiro AFP 4UIT: ¿Hasta cuándo los afiliados podrán solicitar el retiro de sus fondos?
  • Pablo Antolín, de la OCDE: “El acceso a retiros extraordinarios de las AFP para todos por igual no tiene lógica”

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Arbitrios

|CCL

|Impuesto Predial

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¡No importa dónde te encuentres! AQUÍ puedes cancelar tu impuesto vehicular, predial y arbitrios en cuestión de minutos

¿Qué distritos limeños tuvieron la mayor recaudación de impuestos municipales y arbitrios durante la primera mitad del año ?

David contra Goliat

SAT de Lima: contribuyentes puntuales recibirán servicios gratuitos y orientación tributaria

Más en Perú

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Inversión minera acumulada crece en 42,7% y alcanza a los US$4.813 millones

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings