Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficina de Normalización Previsional () anunció que este viernes 5 de agosto se comenzará con el pago a 631.331 pensionistas del Decreto de Ley N° 19990.

Indicó que los pensionistas podrán hacer sus retiros en los agentes bancarios y cajeros automáticos más cercanos a sus domicilios en el momento en que lo crean conveniente, además de las sucursales bancarias.

En el caso de los pensionistas del DL 20530, será depositada el viernes 12 de este mes en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Cronograma

En el caso de los pensionistas del DL Nº 19990, se les entrega la pensión en las cuentas bancarias inscritas en su ONP, y pueden cobrar el dinero cuando lo deseen desde la fecha de depósito.

Las pensiones de este mes se depositará en el siguiente orden considerando la primera letra del apellido paterno.

Letra de apellidosFechas
A-CViernes 5 de agosto
D-LLunes 8 de agosto
M-QMartes 9 de agosto
R-ZMiércoles 10 de agosto

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

Del total, 10,191 asegurados recibirán sus pensiones en la modalidad de pago a domicilio entre el 12 y 21 de agosto. Este es un servicio gratuito que se da en todo el país, no requiere certificado médico y se puede obtener solicitándolo en la plataforma .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más