Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Perupetro suscribe con Olympic Perú contrato de licencia por Lote VII en Talara

El Lote VII fue operado hasta el 21 de octubre por la empresa Sapet Development Peru Inc, Sucursal Perú, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).
  • Perupetro aprobó la entrega de los lotes I y VI a Petroperú hasta el año 2025
  • Perupetro suscribe contrato de licencia con nuevo operador de Lote V por un plazo de 30 años
Perupetro firmó un importante Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote VII, ubicado en Talara, Piura | Foto: Perupetro

Redacción EC

21/10/2023 17H8 - ACTUALIZADO A 21/10/2023 17H15

Perupetro S.A. suscribió con Olympic Perú INC el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote VII, ubicado en Talara, Piura, por un plazo de 30 años.

El Poder Ejecutivo autorizó, mediante el Decreto Supremo N° 024-2023-EM, publicado este sábado 21 de octubre, la suscripción de dicho contrato. El Lote VII fue operado hasta esta fecha por la empresa Sapet Development Peru Inc, Sucursal Perú, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).

REVISA AQUÍ | Minem reafirma que los lotes I, VI y Z-69 de Talara serán licitados

En julio de este año, Perupetro, como parte de su rol de promoción de inversiones y, en cumplimiento estricto de la normativa vigente, realizó un proceso de convocatoria para seleccionar al nuevo operador del Lote VII, resultando ganadora la empresa Olympic Perú INC., Sucursal del Perú.

Dicha empresa deberá ejecutar 70 reacondicionamientos de pozos, 124 pozos de desarrollo y cinco pozos exploratorios, entre el primer y noveno año del Contrato de Licencia.

Las inversiones estimadas para cumplir el Plan de Trabajo en el Lote VII se estiman en 120 millones de dólares. A la fecha, el lote VII tiene una producción promedio de 900 barriles diarios de petróleo.

SEPA MÁS | Perupetro inició el proceso de transferencia de los lotes de Talara a Petroperú

Además, de acuerdo al nuevo modelo de Contrato que impulsa Perupetro, el Lote VII contará con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos de desarrollo que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia del lote.

Dicho Fondo se constituirá con el aporte del 1.5 por ciento de la valorización de la producción fiscalizada del Lote VII y será administrado a través de un fideicomiso privado.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Perupetro

|Lote VII

|Talara

|Olympic Perú

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Desarticulan banda de préstamos gota a gota

TE PUEDE INTERESAR

  • Ricardo Gareca: “Los (futbolistas) peruanos corren y están a la altura de las mejores ligas”
  • Biden pedirá al Congreso de EE.UU. que apruebe “urgentemente” ayuda para Ucrania e Israel
  • Juan Pablo Varillas: ¿Por qué tiene la chance más grande de celebrar su primer título en el Perú?
  • ¿Quiénes son los suplentes de los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia?

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Perú-Petro: “Cheiron tiene suficiente capacidad para enfrentar el contrato del lote 192”

Subcomisión aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

Perú-Petro coordina el tratamiento de los activos de Petro-Perú en el lote Z-69 por próxima convocatoria de nuevo operador

Carlos Bianchi asume presidencia de Perupetro tras salida oficial de Pedro Chira

Más en Perú

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

El dólar cierra la semana en S/3,44 impulsado por alza del petróleo y fortaleza de la divisa global

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings