Peruvian: Global Investment Platform perdió opción de compra de la aerolínea

Ante la caída de la operación, la aerolínea viró a otros inversionistas y se encuentra negociando una nueva venta a una “empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial”.
Peruvian Airlines paralizó sus operaciones el 4 de octubre, tras un embargo fiscal. (Foto: GEC)

La firma Global Investment Platform (GIP) perdió su opción de compra para hacerse de , informó la aerolínea en un comunicado.

Según Peruvian, GIP, liderada por Roberto Sone, no logró captar los fondos necesarios para los pagos comprometidos con la .

“Terminado el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, señaló.

Peruvian indicó que GIP había anunciado en múltiples ocasiones su intención de adquirir la empresa e invertir US$ 55 millones.

Ante la caída de la operación, la aerolínea viró a otros inversionistas y se encuentra negociando una nueva venta a una “empresa extranjera dedicada al rubro ”.

La empresa evitó brindar el nombre de la empresa interesada, pues ha firmado un acuerdo de confidencialidad para no revelarlo.

“Esta negociación está bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días”, puntualizó.

Tras un embargo fiscal, Peruvian paralizó sus operaciones el pasado 4 de octubre.

Video

Más en Perú

BCR: Empresas mejoran su percepción sobre la situación actual, pero moderan expectativas para los próximos meses

Fenómeno de El Niño cambia la oferta y pone a prueba a las cevicherías: ante un pescado más caro, ¿cómo se adaptan para no ahogar sus costos?

¿Por qué se va el talento? Las brechas de inclusión que las empresas aún no están viendo

Oficinas B+ o de gama media alta toman ventaja: ¿por qué las empresas están pagando más y optando por estos espacios?

La Llamitienda: ¿cómo busca pasar de ser una tienda de souvenirs a una tienda de diseño? Alista más locales hacia el 2027

Consejo Nacional del Trabajo acuerda aumento del sueldo mínimo a S/1.300, ¿qué pasos siguen y qué más se acordó?

Contenido GEC

Contenido GEC