Presentan moción para invitar al Congreso a ministro Andrés Alencastre por compra de urea. (Foto: GEC)
Presentan moción para invitar al Congreso a ministro Andrés Alencastre por compra de urea. (Foto: GEC)
Redacción EC

El legislador Ilich López presentó una moción para invitar al Pleno del Congreso al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre Calderón, con el fin de que informe sobre los procesos de compra de fertilizantes para los agricultores.

De acuerdo con el documento, el titular del Midagri deberá explicar las causas y responsabilidades del primer procedimiento de compra internacional que fue declarado desierto. Además, tendrá que brindar detalles de la segunda convocatoria que fue dejada sin efecto.

Andrés Alencastre también explicará las razones que llevaron a que, en el tercer procedimiento, se seleccionó a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, así como la verificación del cumplimiento de requisitos y el informe del Órgano de Control Institucional que acompañó el proceso.

Otro punto que detallará es sobre la participación que ha tenido el Ministerio de Relaciones Exteriores y el rol de las embajadas peruanas a nivel internacional.

Incluso, las actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución del fertilizante nitrogenado urea.

Agregó que el ministro deberá responder por los avances en la estrategia de incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios y los “criterios para la determinación de la lista de beneficiarios”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más