Produce inaugurará moderno centro de seguimiento satelital
Produce inaugurará moderno centro de seguimiento satelital

El inicio de la pesca exploratoria de  en la zona sur del litoral peruano, que iba a realizar el Imarpe entre el 12 al 16 de marzo, fue postergada debido a oleajes anómalos, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Según una resolución publicada en "El Peruano", el Produce explicó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú cerró desde el 10 de marzo, y de forma temporal, los puertos donde se iba a efectuar el crucero de investigación.

Sigue a Portafolio también en 

Así, se dispuso  la suspensión de actividades en los puertos de Ilo (Moquegua), Caleta del Morro Sama y Caleta de Vila Vila (ambas en Tacna), luego de reporta oleajes anómalos de ligera intensidad que podrían atentar contra la vida humana, operaciones e instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente acuático. 

Este retraso en la verificación de la anchoveta podría retrasar el inicio de la primera temporada de pesca de este recurso en la zona sur del país, la cual estaba prevista para el 26 de marzo. Como se sabe, Produce había dicho que el comienzo de la captura de anchoveta estaba condicionado al informe que debía emitir el tras realizar la pesca exploratoria.

Cabe mencionar que resolución del  no precisa una próxima fecha para que el Imarpe realice la pesca de exploración en dicha zona del litoral peruano.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS