Prepublicarán reglamento para montar antenas la próxima semana
Prepublicarán reglamento para montar antenas la próxima semana
Abraham Taipe Ballena

Las empresas del habrían invertido más de US$1100 millones en obras de infraestructura en el Perú durante el 2015, informó el .

"Todavía no tenemos las cifras exactas, pero esperamos que haya sido igual o más de lo registrado durante el 2014, que alcanzó los US$1100 millones", dijo Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel.

El funcionario señaló que el año pasado el número de antenas para telefonía móvil en el país subió a 15.072, cuando en el 2014 era solo de 12.091. Esto significó un incremento de casi 25%.

Asimismo, precisó que las empresas operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37.028 centros poblados del país, es decir un 15% más que en el año previo.

TODAVÍA HAY BARRERAS

Ruiz indicó que si bien existen esfuerzos de las compañías privadas, todavía existen barreras burocráticas para mejorar la cobertura en diferentes partes del país.

"Hacia el 2020 necesitamos 14.000 mil antenas más en el país, lo que equivaldría a casi duplicar la cantidad que tenemos hoy, pero todavía hay municipalidades que ponen trabas para esta tarea", añadió.

El presidente de Osiptel dio como ejemplo el caso del Centro Histórico de Lima, donde la señal de algunos operadores no es muy buena por la falta de antenas.