Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estas son las 10 empresas con mayor equidad de género en Perú

Este ranking busca resaltar y difundir las buenas prácticas en equidad de género existentes en las empresas locales

Aequales y  la Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú (OWIT), con el objetivo de generar consciencia sobre las buenas prácticas de las empresas peruanas en su camino a reducir las brechas de género,  presentaron el “Segundo ranking de equidad de género en las empresas en Perú” dando a conocer a las 10 empresas más equitativas en este ámbito.

Follow @EconomiaECpe

El ranking se estableció en base a información recolectada a través de encuestas virtuales diligenciadas por las gerencias de Recursos Humanos de 54 empresas domiciliadas en el país que representan a más de 133 mil colaboradores. El ranking mide cuatro áreas fundamentales, como son la equidad en la estructura organizacional, la gestión de talento, los objetivos y la cultura organizacional.

Las empresas involucradas pertenecen a diferentes sectores, principalmente al sector de Servicios (35%), Retail (9%), Consumo masivo (8%), Hotelería (7%), Tecnología (7%), Seguros (6%) y Construcción (4%), entre otros. Por otro lado, la estructura de capital del 40% de ellas es nacional.

En base a los resultados de la encuesta, se presentó el siguiente ranking de las 10 empresas más equitativas en temas de género en el Perú, considerando las empresas participantes de la encuesta:

1.-

Marriott Perú

2.-

Banco Falabella del Perú

3.-

PricewaterhouseCoopers

4.-

Cisco System

5.-

Saga Falabella

6.-

KPMG

7.-

Danper Trujillo

8.-

Sodimac Perú

9.-

IBM del Perú

10

.-3M Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada