Módulos Temas Día

Más en Perú

Transacciones crecen 17% por gastos en San Valentín

El 75% de las transacciones está destinado a ir a cenar. La tendencia a preferir las experiencias que los regalos se acentúa pues los consumos por viajes en San Valentín creció 23%, según Mastercard

Ideas perfectas para tu cena romántica de San Valentín  - 2

Se acerca el 14 de febrero y las celebraciones están acompañadas de mayores gastos tanto en regalos como en consumo de servicios. Así, el número de transacciones de crédito, débito y prepago durante el periodo de San Valentín crecen 17%, según estima Mastercard.

Sin embargo, de acuerdo a los datos recogidos durante las últimas tres temporadas de San Valentín por el “Índice anual del amor de Mastercard”, la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago.

En el Perú, la mayor parte de las transacciones (75%) por esta fecha está destinado a ir a cenar, lo cual representa el 40% del presupuesto que los consumidores asignan por San Valentín. 

En cambio, en otros países latinoamericanos los porcentajes destinados a las cenas son aún más elevados: suman el 78% de las transacciones en el 2017 y representan el 65% de la participación del gasto total. 

De otro lado, la tendencia a preferir las experiencias que a los regalos también se observa en el mayor desembolso de dinero que se hace por llevar a la pareja a un viaje (por aire o tierra) en San Valentín. 

Las transacciones relacionadas a viajes creció 23% y representa el 22% del gasto total durante el periodo de celebración.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada