La venta de viviendas se mantuvo constante durante el 2019.
La venta de viviendas se mantuvo constante durante el 2019.
Israel Lozano Girón

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú () proyectó que el precio de las durante el presente año tendrá una variación de 6% por metro cuadrado.

Un crecimiento que resulta moderado frente al año previo 8%, según señaló el presidente del Comité de Análisis de Mercado, Ricardo Arbulú.

En la misma línea, las menores tasas para crédito hipotecario motivarán a la adquisición de viviendas por parte de los hogares. “Nunca hemos visto unas tasas tan bajas de entre 7% y 6%”, aseveró Arbulú.

La venta de viviendas se mantuvo constante durante el 2019 ya que las unidades vendidas alcanzaron las 24 mil unidades al inicio del año y terminó en 25 mil unidades. Lo que refleja un comportamiento saludable del sector donde se venden viviendas e ingresan nuevos proyectos.

La oferta inmobiliaria al término del 2019 cerró en 25 mil unidades inmobiliarias de las cuales más del 40% se encuentra en los distritos que conforman Lima Moderna entre los que se encuentran Jesús María, Pueblo Libre, Surquillo entre otros.

Finalmente, se comentó que las inmobiliarias continuarán motivados a invertir en el 2020 alcanzando los S/11.900 millones.