¿Quién produce, quién recibe?, por Richard Webb
¿Quién produce, quién recibe?, por Richard Webb
Redacción EC

El Ministerio de la Producción - realizará la próxima semana el primer PROMOMYPE, cuya finalidad es generar un acercamiento entre quince entidades del Estado, el sector privado y las mediana y pequeñas empresas (mype), que permita identificar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su mercado.

“Este evento pretende conectar la oferta de las mype con los requerimientos concretos del Estado y algunas empresas del sector privado. Además, nos da la oportunidad de apoyar a un sector importante para la economía, que aporta alrededor de 24% al PBI y genera más del 85% del empleo en el país”, sostuvo el titular de Produce, Bruno Giuffra.

El primer día del evento (lunes 15 de mayo), las entidades del sector público más importantes, se reunirán con algunas mype para resolver sus dudas y exponer cuáles son los productos más demandados por su entidad, el calendario de adquisiciones, sus procesos de adquisición de bienes y servicios, entre otros.

En el segundo día del PROMOMYPE (martes 16 de mayo) se llevará a cabo una Rueda de Negocios entre 30 empresas privadas grandes y 200 mypes seleccionadas que hayan participado en los diversos programas de Produce. 

“En este espacio, los emprendedores y empresarios del sector mype podrán absolver todas las dudas, crear espacios de debate y retroalimentarse. Y si surgen oportunidades de negocio, Produce las ayudará a concretarlas”, dijo Giuffra.

Entre las entidades públicas que estarán presentes en el PROMOMYPE están la Sunat, el Ministerio de Trabajo, Indecopi, el OSCE, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Promperu). 

ASISTENCIA
El titular de Produce señaló que se prevé que aproximadamente 2 mil mype asistan al evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja). “Este grupo podrá acceder de forma gratuita a las capacitaciones que brindarán las Direcciones y los distintos Órganos adscritos del ministerio en temas de formalización, digitalización, innovación y emprendimiento”, destacó Giuffra.

El PROMOMYPE tendrá una sala de exhibición de 300 metros cuadrados donde se mostrarán los productos de las empresas que han participado en los diferentes programas e iniciativas de Produce, como Compras MYPERU, Gamarra Produce, El Porvenir Produce, Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), entre otras.

Contenido sugerido

Contenido GEC