Reforma digital en el agro aumentaría en 45% la productividad del sector

El sector agrícola es uno de los que menos ha desarrollado la transformación digital en Perú pese a que podría elevar su competitividad, según ABB.
En el Perú se debe brindar las condiciones necesarias para que las empresas del sector agro migren a la digitalización. (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Saber más

El sector agrícola fue uno de los rubros de mayor crecimiento el año pasado al superar los US$ 7,791 millones en exportaciones en 2020 pese al Covid-19, según cifras del .

Si bien el sector no paró durante el aislamiento social obligatorio por su importancia estratégica, las actividades relacionadas como logística, comercio, insumos, etc. sí tuvieron restricciones, lo cual ocasionó un menor crecimiento.

LEE TAMBIÉN: ¿Un nuevo paquete laboral?: Los seis proyectos de ley propuestos por presidenta del Congreso

Al respecto, Jenny Trujillo, Industry segment specialist del negocio Motion de ABB en Perú, consideró necesario fortalecer la transición hacia la digitalización en el sector agro para que este sea más competitivo.

Los agricultores necesitan prácticas digitalizadas e inteligentes que les ayuden a maximizar su rendimiento y ganancias económicas, no sólo las grandes empresas exportadoras, también la agricultura familiar”, refirió.

LEE TAMBIÉN: La evolución del dólar en la última década

Según Trujillo, en Perú se debe brindar las condiciones necesarias para que las empresas del sector agro migren a la digitalización, así como la infraestructura, la conectividad, la asequibilidad, el grado de instrucción en las tecnologías de la información y el apoyo económico del gobierno.

En ese sentido, la especialista detalló tres importantes aspectos que tendría el sector para digitalizarse y encaminarse a la revolución agroalimentaria digital:

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD

TE PUEDE INTERESAR

Más en Economía

Cienciano: hotel, museo, sponsors y los goles del proyecto con el que el “Papá” busca ser campeón también fuera de la cancha

Southern construirá planta desalinizadora para el proyecto Tía María

Mineras plantean diálogo anticipado y mayor presencia del Estado para prevenir conflictos: esto es lo que dijeron

Impacto de la minería en empleo e ingresos se fortalece a partir de los diez años de operación

Minería afronta un nuevo desafío: 9 de cada 10 trabajadores evalúa cambiar de empleo, ¿qué está pasando con el talento?

Senado elegirá a tres directores para el Banco Central de Reserva: 12 candidatos en carrera

Contenido GEC

Contenido GEC