Redacción EC

, el magnate sudafricano y fundador de , el fabricante de autos eléctricos más importante del mundo, ha afrontado a lo largo de su vida distintos problemas no solo en el ámbito comercial sino también familiar.

Pese a contar con un éxito en el mundo de los negocios, Musk ha tenido demandas por difamación, incumplimiento de contrato y por fraude. Asimismo, ha sido protagonista de algunas polémicas.

El último episodio ocurrió el 21 de noviembre de este año, durante la presentación de la camioneta eléctrica , cuando Musk ordenó a un empleado que lance una bola de metal para probar la resistencia de las ventanas, estas terminaron rompiéndose hasta en dos oportunidades.

El 26 de mayo de 2009, el exdirector ejecutivo de Tesla Motors, Martin Eberhard, presentó una denuncia en contra de Tesla Motors y Musk por difamación e incumplimiento de contrato. ¿La razón? Eberhard buscaba ser reconocido como uno de los dos fundadores de la compañía. Para suerte del actual director, el caso no procedió.

Entre finales del 2017 e inicios del presente año, la compañía de Elon Musk fue cuestionada por la demora en la producción de sus importantes vehículos. En aquel entonces, el director decidió culpar a los robots empleados en producción.

En julio del 2018, protagonizó un incidente con unos de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Musk se refirió a él como “pedófilo”, por lo que la respuesta del acusado no tardaría en llegar y lo demandaría por difamación.

Tan solo un mes después, el magnate causaría una gran repercusión en la Bolsa de Nueva York, al afirmar que tenía las intenciones de retirar a su empresa del mercado, lo que evidentemente elevó las acciones de su compañía. Dicho acto le valdría una acusación por fraude por parte del organismo supervisor de la bolsa en EE.UU.

Asimismo, en septiembre de ese mismo año, el director ejecutivo de Tesla debió afrontar una andanada de comentarios al fumar marihuana durante una entrevista transmitida en vivo en Estados Unidos.


TAGS RELACIONADOS