"Tenemos que devolver el partido a los militantes y que estemos todos juntos y presentes en la toma de decisiones", señaló Lizárraga. (Foto: GEC)
"Tenemos que devolver el partido a los militantes y que estemos todos juntos y presentes en la toma de decisiones", señaló Lizárraga. (Foto: GEC)
Redacción EC

La precandidata presidencial por el , Carolina Lizárraga, afirmó que las bases se encuentran disconformes con la dirigencia de la agrupación —que lidera —, pues se ha tenido un “modo poco democrático de manejar” el partido.

MIRA: Elecciones 2021: Keiko Fujimori presenta a Nano Guerra García como el jefe de su plan de gobierno

En esa línea, Lizárraga dijo que su precandidatura “no cree en caudillos” y busca generar un trabajo de equipo para fortalecer las instituciones y la democracia en todo el país.

Muchas bases del partido me han hecho llegar su malestar por la actual dirigencia por el modo poco democrático de manejar el partido, de lo cual yo también me he podido dar cuenta. No creemos en caudillos, sino en un trabajo de equipo donde se incluya a todos”, sostuvo en diálogo con “Agenda Política”.

Carolina Lizárraga sobre su precandidatura presidencial con el Partido Morado.
(Video: Canal N)

Se trata de que toda la organización participe, no solamente las personas de la dirigencia. Porque eso fue lo que dijimos desde un primer momento, era la plancha plana para todos y eso es lo que buscamos. Tenemos que devolver el partido a los militantes y que estemos todos juntos y presentes en la toma de decisiones. No solamente una pequeña dirigencia”, agregó.

La también parlamentaria consideró que un dirigente de un partido político “debería de ponerse de costado” y no participar en las elecciones internas del mismo debido a que tiene “el control de la organización”. Por esa razón comparó su contienda con Guzmán en las internas con una “guerra como David y Goliat”.

Finalmente, Lizárraga aseveró que, pese a las discrepancias, se mantendrá en el Partido Morado porque quiere institucionalizar el partido y explicó que no buscan “tapar sus errores” ni "ofrecer puestos a cambio de apoyo.

Lo que yo busco es la institucionalidad. Para que hayan buenos presidentes, tienen que haber buenos partidos. Nos hemos fajado y ganemos o perdamos, los partidos deben institucionalizarse”, manifestó.

Nosotros no firmamos acuerdos para tapar nuestros errores, nosotros no tratamos de comunicarnos con autoridades para que solucionen nuestros problemas legales. Nosotros vivimos en la misma casa y con los mismos recursos y no ofrecemos puestos a cambio de apoyo, no usamos el acoso contra nuestros competidores. Creemos en un país decente”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martos: No he tenido comunicación con Antauro Humala desde que asumí como ministro de Defensa
Martos: No he tenido comunicación con Antauro Humala desde que asumí como ministro de Defensa