La tradicional espiga del partido fundado por el pastor Humberto Lay hace ya 15 años quedó atrás. En su lugar, una campana roja con las siglas de ‘Victoria Nacional’, el pretendido nuevo nombre de la agrupación política, representaría la candidatura de George Forsyth en las elecciones generales del 2021.
Mira: Elecciones 2021: PPC, el partido que no puede postular a elecciones generales sin alianzas desde hace más de 30 años
Actualmente, la organización se encuentra a la espera de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe la solicitud de cambio de nombre y símbolo, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.
El lunes, Forsyth Sommer renunció a la alcaldía de La Victoria, en el último día de plazo para que autoridades locales y regionales se aparten de sus cargos con miras a postular en los próximos comicios.
El exarquero de Alianza Lima se afilió a Restauración Nacional el pasado setiembre, partido en el que fue designado, además, como presidente de la comisión política. Ello, según señaló a El Comercio a inicios de mes John Fernández de Paredes, presidente de la agrupación, “para que sea el vocero y marque la línea política del partido”.
A comienzos de octubre, Fernández señaló que la nueva denominación del partido fue propuesta por Forsyth.
“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, dijo en aquel entonces a Canal N.
VIDEO RECOMENDADO:
Te puede interesar
- La Victoria: ¿Quién es el regidor que asumirá la alcaldía tras la renuncia de Forsyth?
- George Forsyth renuncia a alcaldía de La Victoria: ¿Cuál fue su eficiencia en ejecución del presupuesto edil?
- George Forsyth: ¿Cómo les fue a los alcaldes y gobernadores que tentaron la Presidencia?
- George Forsyth confirma su intención de postular a la presidencia
- Forsyth: comienzan los problemas, por Pedro Tenorio