Raúl Diez Canseco defendió que los votos que va a tener el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 "son prestados". (Foto: GEC)
Raúl Diez Canseco defendió que los votos que va a tener el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 "son prestados". (Foto: GEC)
Redacción EC

El exvicepresidente cuestionó el voto nulo que apoya el excandidato presidencial de Acción Popular, , en la segunda vuelta de las y consideró que se trata del “voto de la irresponsabilidad”.

MIRA: Congreso aprueba modificar artículos de la Ley Orgánica del JNE para garantizar su funcionamiento

En diálogo con Canal N, señaló que en un caso hipotético los votos nulos y blancos alcanzaran el 66% el próximo 6 de junio, se tendría que realizar una nueva elección entre los dos postulantes que llegaron a esa instancia, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Yo diría [que es el] voto de la irresponsabilidad, de no querer al país porque incitar al voto nulo o blanco es un salto al vacío porque la segunda vuelta se tiene que dar de todas maneras y solamente entre estos dos candidatos y aún así alcanzaran los nulos y blancos, tendría que hacerse de nuevo la elección con estos dos [candidatos]. Esto es lo que tenemos, lamentablemente así fue”, expresó.

En ese sentido, indicó que nunca ha sido fujimorista, pero ante las “circunstancias que vive el país”, prefiere votar por la hija del expresidente Alberto Fujimori en la segunda vuelta frente a la opción que representa Castillo Terrones.

“Los votos que va a tener el ganador son prestados. Ojalá que sean votos de la esperanza, nunca he sido fujimorista pero tengo que entender que ante las circunstancias que vive el país, tengo que optar por la libertad, la democracia, la facilidad de seguir creciendo y un gobierno de ancha base”, acotó.

Del mismo modo, Diez Canseco remarcó que en la segunda vuelta los peruanos no van a elegir entre uno y otro candidato, sino hacia dónde irá el Perú en los próximos cinco años.

“Es un momento dramático en el país. Lo que tenemos que tomar nota los peruanos es que lo que está en juego es la libertad. Lo que tenemos que tener muy claro los peruanos es que no vamos a elegir entre uno y otro candidato, sino hacia dónde queremos que vaya el Perú”, subrayó.

Como se recuerda, Lescano Ancieta ratificó su posición del voto nulo como “acto de protesta” en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, pues considera que no se puede obligar a los peruanos a “votar por el mal menor”.

“¿Cómo nosotros votamos en esa circunstancia? Ninguna va a llevar a buen puerto al Perú, ninguna va a conseguir el progreso que los peruanos están esperando, de manera tal que mi voto va a ser de protesta. Creo que ahora hay que protestar y protestar bien. Por lo tanto, yo me ratifico en el voto nulo como acto de protesta para cuidar los principios democráticos”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: