Prepara dos cocteles al estilo de un campeón
Redacción EC

Qué duda cabe: los peruanos cada día vamos refinando nuestro paladar para probar nuevas combinaciones cocteleras, y las barras locales se han convertido en espacios de innovación y buen gusto. No es casual que el joven Joel Chirinos, bartender del restaurante Maras, , certamen mundial de coctelería de lujo organizado por .  

Ahora bien, no creas que las fórmulas de los mejores son mezclas impensables e irrealizables (al menos, no todas). Para comprobarlo, te mostramos en este video dos opciones deliciosas creadas por Mario Seijo, el puertorriqueño ganador del 2013 para Latinoamérica y el Caribe.

Primero, está El Viñedo: una combinación dulce con uvas trituradas, , limón y claras. Fácil y buenísimo. Respecto de este coctel, Seijo aclara: “Visualmente, es parecido al , pero no deseo ser irrespetuoso con esta magnífica bebida. La creación de este coctel no tiene nada que ver con el fantástico pisco”.

Luego, se anima a utilizar nuestro destilado bandera en una combinación con . “Este coctel lo creé cuando me pidieron una sugerencia para tomar pisco. Quien me lo preguntó era, en realidad, un amante del ron, pero ya que el pisco está siendo más accesible en Puerto Rico se me ocurrió la tremenda idea de unirlos y trabajar con un almíbar fusionado con canela”, afirma. Una combinación sencilla que podrás hacer en casa y deslumbrar a todos con los pasos que el experto explica.

Contenido sugerido

Contenido GEC