Si buscas huir del alboroto que reina en los restaurantes limeños por el Día del Padre, ofrece una cena en casa es una gran opción. Si deseas sorprender al agasajado con una comida preparado por ti mismo aquí encontrarás una muy práctica opción. Toma nota.

El chef Cristian Jigosuku, del JW Marriot, nos enseña a hacer un maki de una forma muy sencilla. Prepara primero el arroz japonés y condiméntalo con vinagre de arroz, mirin (condimento japonés), sake y azúcar. Ponlo en una esterilla especial para sushi y moldéalo formando un rectángulo. Luego cúbrelo con nori (alga japonesa).

Es hora de poner el relleno del maki. Pon dos bastones de palta al centro del enrollado y junto a ellos coloca langostinos empanizados. Antes de freír estos mariscos pásalos por panko. Enrolla luego siguiendo las instrucciones del video. Coloca encima palta y un poco de ajonjolí tostado.

Corta primero por la mitad y luego divide cada una de estas partes en 5 piezas. Corona con pulpa de cangrejo picante. Si tienes un soplete, úsalo, así el roll tendrá un gusto ahumado bastante agradable. Incluye también cebolla china.

PARA BRINDAR Para celebrar te proponemos también dos muy fáciles cocteles. Para el papá conservador Celestino del Pino, barman del JW Marriot, sugiere un coctel que no tiene pierde: el tradicional capitán. Vierte en un shaker abundante hielo, unas gotitas de amargo de angostura, 1 onza de vermouth rojo y 1 onza de pisco quebranta. Mueve bien y sirve en una copa de martini. Adorna con una cereza.

Pino propone también un coctel refrescante que reinventa al popular chilcano. En un vaso incorpora abundante hielo. Echa luego 2 onzas de jugo de limón y hierbabuena, 2 onzas de pisco quebranta y ginger ale hasta completar el vaso. Adorna con hierbabuena.

EL DATO Este domingo el JW Marriot celebrará el Día del Padre ofreciendo un buffet especial, el cual incluirá estaciones de sushi, cebiches, carnes, pastas, entre otras delicias.

Reservas: 217-7000