¿Llegas al almuerzo muriéndote de hambre? ¿Terminas picando productos repletos de calorías a media tarde? El incluir snacks saludables entre comidas no solo te ayudará a controlar la ansiedad, también puede ser una herramienta útil en la carrera por bajar de peso.
Talía Lanata, nutricionista y médica naturista, comparte algunos secretos y recomendaciones sobre qué alimentos podemos consumir a media mañana o media tarde.
Un snack es una comida rápida y pequeña que no debe incluir más de 300 calorías. Es importante considerarlo dentro de nuestra dieta diaria pues mantiene el metabolismo activo.
La especialista recomienda preparar los tentempiés en casa. Por ejemplo, se puede comer un puñado de 20 almendras, o dos enrollados de jamón inglés o pavo con una tajada de 30 gramos de queso fresco. En caso de estar fuera de casa, se puede comprar frutas, frutos secos, chocolate bitter o barritas de granola naturales. Asimismo, para la lonchera de los niños se debe optar por frutas cortadas como piña, manzana, nueces o sánguches con huevo, pollo y verduras.
Visita Menú Perú para conocer este y otros consejos de Talía Lanata y comenzar un régimen de alimentación saludable. Además, encontrarás más de 200 recetas nutritivas para grandes y chicos.