El presidente ejecutivo de la cadena peruana Chinawok, Carlos Manuel León Velarde, anunció que este año planean abrir siete locales en el país con una inversión de casi US$1 millón.

El ejecutivo indicó que estos nuevos locales tendrán un formato de comida rápida y cuatro de ellos estarán ubicados en Ate, Villa El Salvador y San Borja. Los tres restantes se abrirán en Trujillo, Chimbote y Cajamarca.

León adelantó que Chinawok buscará ingresar el próximo año a la selva del país, por lo que actualmente vienen evaluando con los desarrolladores de centros comerciales la zona donde se establecerían.

Dijo también que a fines de este año lanzarán un nuevo formato de local, el cual será distinto a sus formatos actuales de fast food y restaurantes.

Consultado por el diario Gestión sobre expansión internacional, el ejecutivo indicó que vienen evaluando su ingreso a un nuevo país de Latinoamérica además de los tres que ya tenían programados para este año (Argentina, México y Honduras), mientras que su penetración en Europa se concretaría en el 2014.

DATOS El ticket promedio de compra en Chinawok es de US$5.

Este año la firma peruana espera que las ventas aumenten en un 30%.