MARÍA PÍA BARRIENTOS Redacción online

No se llama Punta Hermosa por gusto. Esta playa del sur chico no solo es divertida, sino también rica.

Este balneario ubicado a la altura del Km. 42 de la Panamericana guarda sobre sus playas, entre otros, cinco puntos gastronómicos que vale la pena visitar.

LA GLORIA EN LA CASA DE GLORIA Este cafecito acogedor ubicado en la zona de La Planicie guarda algunos de los postres que se posicionan entre los más ricos del balnerario.

Su brownie con helado de plátano, su tres leches, su delicia de mango… para chuparse los dedos. La tetera con té rojo también es una opción muy recomendable. Ideal para compartir en una cena romántica. Ahora se han incluido también múltiples sánguches a la carta. Este lugar es perfecto para ir después o durante el sunset, para disfrutar con amigos o la pareja. Este verano, los precios de los postres han subido considerablemente y sobrepasan los 10 soles, aunque también es verdad que el lugar y su infraestructura también han alcanzado otro nivel. Caro o no, su sabor vale la pena.

EL MÁS MODERNO DE LOS ITALIANOS También en la Planicie se encuentra la trattoria Don Angelo, donde se sirven platillos italianos que combinan una gran sazón con muy buenos insumos. Sus combinaciones de pastas y frutos del mar son más que recomendables. También se sirven pizzas, milanesas y pescado. Este restaurante fue uno de los pioneros en utilizar iPads para tomar las órdenes.

Si vas a ir a este restaurante un sábado o domingo, procura que sea después de las 4 de la tarde. El local normalmente está lleno y a esa hora baja la afluencia de gente. Ten en cuenta también que los platos no son baratos (alrededor de S/.45), pero son grandes y pueden compartirse tranquilamente entre dos. Si tu presupuesto es algo limitado, puedes recurrir a las medias porciones (de milanesa, milanesa a la napolitana, lasagna, entre otros), las cuales son bastante generosas y cuestan alrededor de S/.15. Un dato: si eres adicto al dulce, te recomendamos ir a la bodega que se ubica justo al lado del restaurante. Las tortas de chocolate que allí se venden (a S/.9) son insuperables y sus cheesecakes (a S/.7) también son sumamente apetitosos.

EL ANTÍDOTO QUE CURA HASTA LA PEOR RESACA Si tus fines de semana están casi exclusivamente dedicados a la juerga, una frase puede ser tu salvación: “¿Vamos al mercadito?”.

Es que no existe nada como un jugo de frutas frescas dentro del mercado de Punta Hermosa para curar cualquier mal. Los preparados no solo son contundentes, frescos y deliciosos, son casi mágicos. Te recomiendo probar los de frutas combinadas. Maracuyá con mango, tuna con naranja, surtido, naranjas y fresas, etc. Prácticamente cualquier mezcla puede convertirse en una realidad. Sus mixtos y panes con palta tampoco tienen pierde (a S/. 4.00). Los jugos cuestan entre 5 y 10 soles y la porción es enorme.

NO ES AMOR AL CHANCHO Para empezar el día con fuerza también puedes sucumbir ante un chicharrón tan contundente como sabroso. Date una vuelta por Sarita y prueba uno de sus muy tradicionales sánguches, los cuales se sirven en Punta Hermosa desde hace tres décadas. El de chicharrón cuesta S/. 10 y el kilo de esta carne está a S/.69.

QUÉ VIVA EL CAMBALACHE Peruana, bastante gourmet, pero con mucho punche. Así es la comida que se sirve en El Cambalache. Allí podrás probar desde carnes hasta mariscos. Sus cebiches y tiraditos también son célebres. Sin embargo, el gran favorito de la carta es el estandarte, un risotto a la huancaína con lomo saltado. Imperdible.

Si estás por Playa Blanca, también te recomendamos probar un pan del continente, contundente delicia vendida por un amable ambulante que se pasea por la playa. Este pan está relleno de albahaca y tomate, al estilo caprese.

BONUS: DE LIMA A LA PLAYA Algunos restaurantes venerados en Lima tienen también sedes en este balneario. Entre ellos resalta el Canta Rana (urbanización La Planicie, manzana D, lote 11), donde además de pescados, mariscos y delicias criollas se sirven recomendables cocteles. Asimismo, si tienes antojo de pizza, puedes acudir a La Piccolina (Antigua Panamericana Sur Km. 43,5).

¿DÓNDE IR? La casa de Gloria La Planicie, Punta Hermosa. Tlf: 2308351/ (98)107*3112

Don Angelo Mz. J, Lote 15, La Planicie, Punta Hermosa

Sarita Mz. G1, Lt. 16, urbanización El Carmen, Punta Hermosa

El Cambalache Club Náutico de Punta Hermosa (en Playa Blanca), ubicado abajo del gimnasio, cerca de las canchas de frontón. El ingreso al restaurante (no al club) es libre desde la playa.

Y tú, ¿conoces otro punto obligado para comer en Punta Hermosa?