Para algunos, el feriado largo de Fiestas Patrias comienza hoy con un viaje al interior del territorio nacional. Ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otras, recibirán a miles de viajeros ansiosos por conocer los atractivos turísticos, las celebraciones particulares y, desde luego, la gastronomía local.
Celebraciones regionales
Entre los eventos gastronómicos de este año, destacan la primera edición del festival “Ayacucho, Sabor y Tradición”, en la que se podrá degustar platos como cuy chactado, puca picante y picante de quinua; y la cuarta edición de “Sabores de Arequipa”, que contará con los mejores platos de las picanterías tradicionales, como el chupe de camarones, el rocoto relleno y la ocopa arequipeña. Ambos se realizarán del 26 al 28 de julio y presentarán, además, espectáculos de música y baile.
Algunos destinos más cercanos a la capital también ofrecen lo suyo: Huaral, su majestuoso chancho al palo; y Barranca, el cebiche de pato y la sopa supana. Por su parte, localidades iqueñas como Pisco y Chincha, además de celebrar las fiestas con platos típicos como la carapulcra y la sopa seca, también homenajearán al Pisco. Y es que el destilado bandera también está de aniversario, pues su Día Nacional es el cuarto domingo de julio.
Epicentro criollo
En Lima, la oportunidad de disfrutar de nuestros clásicos platos criollos como el cebiche, el ají de gallina o los anticuchos estará disponible en cada rincón de la ciudad. Además de los restaurantes, puestos y huariques, en distritos como Surquillo y Santa Anita se han organizado ferias gastronómicas que prometen satisfacer todos los paladares.
Y si celebrarás dentro de la cocina o en casa, esta semana te traemos dos deliciosas recetas que harán renacer el espíritu patriótico: una ronda criolla para picar (mira aquí la receta) y un jugoso lomo saltado (mira aquí la receta).