La tradicional mazamorra de tocosh se alzó como el mejor dulce de antaño de Mistura 2013. Faustino Alberto Fernández, quien concursó con este postre, se unió así a la lista de cocineros premiados en la feria.
“Estoy muy emocionado y nervioso. Puse todo mi esfuerzo. Fue un reto para mí participar. Agradezco a mi madre que me inculcó la cocina y la pasión por los postres. Estamos trabajando en Mistura en el stand Dulce Perú, ofreciendo todo tipo de mazamorras, indicó Faustino.
El tocosh es una papa procesada naturalmente con fines curativos y alimenticios. Para conseguir este producto se deja el tubérculo en pozas protegidas por paja o mallas durante un tiempo.
Más allá de su sabor, lo que llama la atención de esta mazamorra es su penetrante olor, debido al tiempo de fermentación al que es expuesta la papa. Para contrarrestarlo, Faustino agregó guanábanas y frutas de estación.
El jurado calificador estuvo compuesto por el chef Rodolfo Tafur, Jimena Fiol, coordinadora de las Cocineras Regionales de Mistura, Miriam Punchín y Elizabeth Dubois, directora de la asociación Dulce Perú.