El Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Award, el premio más prestigioso de la industria turística global. Por ello, a continuación presentamos una lista con las mejores cinco guías gastronómicas de la comida criolla.

1. El lomo saltado es un plato histórico de la ciudad de Lima. Fue creado por influencia de los inmigrantes chinos y poco a poco fue mutando y convirtiéndose en una maravilla culinaria. La pollería Hikari se hizo acreedora del primer lugar en preferencia de los comensales que participaron del sondeo. En el local se puede degustar el platillo con un su aderezo a base de ají, sal, orégano seco y vinagre y es flambeado y cocinado a dos tiempos.

LOMO SALTADO: MIRA LA LISTA COMPLETA DEL SONDEO Y APRENDE A PREPARARLO

2. El cau cau, un plato típico de la cocina criolla, tiene como lugar preferido un local histórico, cuyos inicios se remontan al siglo antepasado (1880): la Antigua Taberna Queirolo. El restaurante lo ofrece con el clásico mondongo, aderezado con cebolla, ajo, ají amarillo y también con curry.

CAU CAU: MIRA LA LISTA COMPLETA DEL SONDEO Y APRENDE A PREPARARLO

3. El cebiche expone en sus ingredientes la riqueza del mar peruano, de la tierra y del gusto por el picante tan popular en el Perú. Este emblema gastronómico se puede comer en Lima en el restaurante “Pedro Solari” ubicado en Jesús María. El mismo Solari, de noventa años, filetea el pescado y prepara el platillo. Además, afirma que él fue “el pionero” en preparar el cebiche de la forma en que hoy se come.

CEBICHE: MIRA LA LISTA COMPLETA DEL SONDEO Y APRENDE A PREPARARLO

4. Una mayoría abrumadora de votantes eligió el lugar preferido para comer el ají de gallina a “El rincón que no conoces”. Este restaurante, que es legado de la recordada Teresa Izquierdo, pertenece hoy a Elena, la hija de la famosa cocinera, quien no defrauda con su sazón típica de la cocina criolla.

AJÍ DE GALLINA: MIRA LA LISTA COMPLETA DEL SONDEO Y APRENDE A PREPARARLO

5. Qué mejor que honrar a la papa recordando uno de los platillos nacionales que se pueden realizar con ella: la causa. En el sondeo cientos de nuestros lectores prefirieron al restaurante “El Grifo”, cuya especialidad es la causa de cangrejo.

CAUSA: MIRA LA LISTA COMPLETA DEL SONDEO Y APRENDE A PREPARARLA

¿Quieres ver más recetas? Visita Menú Perú.