Películas para enamorados y no enamorados - 3
Películas para enamorados y no enamorados - 3

Para los enamorados que planeaban ir al cine a celebrar su día en 1976, había dos alternativas de corte romántico en la pantalla grande. En las salas Roxy y Western se proyectaba “Tormento”, un filme español triunfador en San Sebastián, cuyos protagonistas eran Ana Belén y Javier Escrivá.

El viejo cine Roxy estaba ubicado en la avenida España 251, en el centro de Lima. Mientras el Western se encontraba en la cuadra dos de la calle Risso, en Lince.

La otra opción era sudamericana, se trataba de una producción argentina: “Yo tengo fe”, cuyo rol principal lo interpretaba el ídolo de la nueva ola Palito Ortega, quien luego también incursionaría en el mundo de la política. “Los sueños…, los fracasos…, los amores y el triunfo de un ídolo de multitudes”, se podía leer en el afiche publicitario de la cinta. La producción se basaba en la vida del propio Ortega y su ascenso a la fama.
 
Pero para aquellos que andaban con los corazones rotos o el Día de los enamorados les interesaba poco o nada, había una oferta más sangrienta y tenebrosa: “Los sobrevivientes escogidos”. Esta coproducción de México y Estados Unidos contaba la historia de un grupo de sobrevivientes de una catástrofe nuclear, que quedan aislados en un refugio remoto y son atacados por agresivos murciélagos.

La película de 93 minutos estuvo a cargo del cineasta Sutton Roley, conocido por haber dirigido también algunos episodios de series de televisión como “Combate”, “Los comandos de Garrison” y “Starsky y Hutch”.  El Comercio nos muestra los afiches de estas tres películas, todas para mayores de 14 años, en su edición del 12 de febrero de 1976.

¿Vas a ir al cine por El día de los enamorados? ¿Qué película romántica sugieres ver con tu pareja en el cine o en tu casa? ¿O prefieres irte a dormir temprano y que se acabe el día rápido?

Contenido sugerido

Contenido GEC