Módulos Temas Día

Más en Tecnología

Web rusa hackeó 256 cámaras de seguridad instaladas en Perú

El portal web transmite en vivo la señal de las cámaras de circuito cerrado. En el mundo, 72 mil circuitos pueden ser vistos

El portal web Insecam.com hackeó y transmite en vivo 72 mil cámaras de seguridad y circuitos cerrados de todo el mundo. La web permite vizualizar 256 circuitos de Perú. El país con más sistemas de cámaras hackeadas es Estados Unidos con 11 mil 046.

Las cámaras hackeadas pertenecen a todo tipo de negocios, desde tiendas de dispositivos electrónicos hasta fábricas y oficinas en Lima, Arequipa y otras ciudades del país. Es más, en la página se indica la supuesta ubicación exacta del negocio hackeado.

Insecam se presenta como un portal destinado a 'mostrar la importancia de las configuraciones de seguridad'. 

Los creadores explican en la web que ingresaron a los circuitos cerrados de televisión  conectados a un sistema IP; además, que no cuentan con un sistema de seguridad configurado adecuadamente haciendo uso de los accesos por defecto de las cámaras; con el usuario: admin; y la contraseña: 12345.

Al ingresar a las cámaras -que no todas están activas, pues algunas solo muestran imágenes congeladas de junio de este año- esta también brinda datos como la localización satelital, el usuario y contraseña del sistema y hasta el proveedor de cámaras.

(Foto: Captura Insecam)

(Foto: Captura Insecam)

Según las declaraciones de un abogado a la página Motherboard, 'esto es una clara violación a las leyes que luchan contra el fraude cibernético'. Aunque el problema recae en que no se sabe quienes son los responsables que tendrían que ser denunciados según lo dicho por el abogado, solo se sabe que la IP proviene de Moscú.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías